El pasaporte cubano es un documento fundamental para los cubanos que residen fuera de la isla. No solo les permite regresar de manera organizada a Cuba, sino también viajar a otros países del mundo. Además, es necesario para trámites como el matrimonio, solicitar un permiso de residencia o adquirir la ciudadanía.
A partir del 1 de julio, se ha modificado el período de vigencia del pasaporte cubano. Para mayores de 16 años el período es de 10 años, mientras que para menores de 16 el período es de 5 años de vigencia.
¿Cuándo es necesario solicitar el Pasaporte por Primera Vez
Este trámite se solicita si usted puede aportar una foto legible de la página principal de su Pasaporte cubano, siempre que haya sido confeccionado antes del 1ro de enero de 2010 y su salida de Cuba haya sido antes del 1ro de enero de 2014. En este caso presentará foto legible del Pasaporte Cubano y de su Certificado de Nacimiento.
De igual forma puede solicitar Pasaporte por Primera Vez, si usted no puede aportar foto legible de un Pasaporte cubano y su salida de Cuba fue antes del 1ro de enero de 2014. En este caso presentará foto legible de su Certificado de Nacimiento.
¿Como aplicar online al trámite Pasaporte por Primera Vez
Desde nuestra plataforma online le ofrecemos una vía fácil, rápida y segura de gestionar su pasaporte cubano desde cualquier lugar donde se encuentre. No es necesario llenar una planilla impresa, ni presentar foto impresa de pasaporte. Todo lo puede hacer desde su dispositivo, con tan sólo unos clics.
El precio del pasaporte por primera vez es 235 dólares y para el caso de los menores de 16 años cuesta 205 dólares. El tiempo de demora es aproximadamente entre 120 y 150 días hábiles, una vez que hayamos recibido toda la documentación en nuestra oficina.
En nuestro post le dejamos toda la información detallada para tener claridad a la hora de aplicar el trámite Pasaporte por Primera Vez. Si aún le queda alguna duda puede contactarnos y le asesoraremos a la medida de sus intereses. Siempre estamos disponibles para ayudarle, ¡no dude en comunicarse con nosotros!