Si planeas viajar desde Cuba a otro país con menores de edad, debes cumplir con ciertos requisitos legales. Uno de estos es el permiso de viaje para niños, un poder notarial que autoriza la confección del Pasaporte Cubano a un menor de edad y a que pueda viajar al extranjero de manera segura y legal.
Este trámite, en caso de que uno o ambos padres se encuentren en Estados Unidos puede ser complicado, por lo que te detallamos en este Post la información que necesitas para solicitar este documento.
¿Qué es un Permiso de Viaje para Niños?
Este permiso consiste en una escritura notarial mediante la cual uno o ambos padres autorizan a su hijo menor a obtener un pasaporte cubano y viajar al exterior. El objetivo principal de este requisito es proteger y garantizar el bienestar de los menores. Solicitar un permiso notarial asegura que los padres o tutores cumplen con sus responsabilidades legales hacia sus hijos.
¿Qué documentos necesitas para iniciar el trámite?
Todos los documentos que se deben aportar son los del padre solicitante (el que hace la autorización al menor porque no se encuentra en Cuba) y del menor al que se está autorizando.
Si ambos padres se encuentran en Estados Unidos y necesitan ambos realizar el autorizo, se confeccionará un único documento en nombre de los dos padres, siempre que se encuentren físicamente juntos para el día de la firma del autorizo. De lo contrario, cada padre requerirá realizar un autorizo independiente.
¿Cómo puedes solicitar el Autorizo de viaje a menor online?
Desde nuestra web te ofrecemos una oportunidad única. Puedes solicitar cualquiera de nuestros servicios desde la comodidad de tu casa, con tan solo unos pocos clics. Este poder notarial que autoriza a tu hijo que pueda confeccionarse su pasaporte cubano y salir del país, también lo puedes solicitar con tan solo estar conectado a nuestra Plataforma online desde cualquier dispositivo.
Es importante tener en cuenta que cada menor requerirá una Escritura de Autorización por separado. Además, en caso de que el menor tenga previsto viajar a otros países, le recomendamos que verifique si las embajadas de esos países requieren documentación adicional. En caso afirmativo, será necesario tramitar la Escritura por duplicado.
Aplicar en línea tiene muchísimas ventajas, entre ellas la seguridad y rapidez en el proceso, te ahorra tiempo y te da comodidad pues te permite hacerlo a cualquier hora hora, desde cualquier lugar donde te encuentres.
Asegúrate de cumplir con todos los requisitos de su aplicación y podrás garantizar un viaje seguro y sin contratiempos para tu hijo.