Si eres cubano y resides en Estados Unidos, sí puedes permutar tu casa en Cuba sin necesidad de viajar a la Isla. Para ello, es imprescindible contar con un Poder Notarial que te permita autorizar a una persona en la isla para que realice el trámite en tu nombre. Tramison by District Cuba te facilita este proceso de manera segura, garantizando que el documento tenga validez legal en Cuba.
¿Cómo hacer un Poder Notarial para permutar tu casa en Cuba?
Para realizar una permuta desde EE.UU., es necesario tramitar un Poder Notarial de permuta de casa si eres el Propietario de la vivienda. Tramison se encarga de gestionar todos los pasos de este proceso, que incluye:
- Redacción del documento
El poder debe redactarse en español e inglés, ya que las oficinas de autenticación en EE.UU. no aceptan documentos únicamente en español. Tramison se encarga de esta confección y te lo envía para que lo firmes ante un notario público. - Legalización en EE.UU.
Una vez firmado, el documento debe pasar por los siguientes pasos de legalización:
• Oficina de Autenticaciones del estado donde se firmó el documento.
• Departamento de Estado Federal en Washington DC.
• Consulado de Cuba en Washington DC, donde obtiene su legalización final. - Envío del documento al cliente
Finalizado el proceso, el Poder Notarial legalizado se envía de vuelta a la persona que lo solicitó a la dirección que desee en Estados Unidos. Incluso, en caso de que desee que el Poder Notarial sea enviado a Cuba, igualmente lo podemos hacer.
Ventajas de tramitar tu Poder Notarial con Tramison
- No necesitas viajar a Cuba para gestionar la permuta.
- Asesoramiento especializado durante todo el proceso.
- Legalización garantizada en todas las instancias requeridas.
- Entrega del documento legalizado listo para su uso en Cuba.
Si necesitas permutar tu casa en Cuba desde los Estados Unidos, Tramison te ofrece una solución rápida y confiable. Contáctanos y deja el trámite en manos de expertos.